Padres protestan por casos de acoso escolar

Denuncian que varias niñas de la escuela “Luis G. Vives” son víctimas de esta situación. Una alumna de sexto grado atenta contra su vida al ingerir pastillas para provocarse vómitos y otros síntomas

LOS PADRES DE FAMILIA cuyos hijos estudian en la escuela primaria Luis G. Vives, del municipio de Río Lagartos, protestaron de nuevo para exigir a la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) que resuelva el caso de acoso escolar del que son víctimas varias alumnas de ese plantel educativo.

Como se recodará a unos días de las vacaciones de Semana Santa, una alumna del sexto grado intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas, lo que le provocó vómitos y otros síntomas que la obligaron a estar internada unos días en el hospital San Carlos de Tizimín.

Al iniciar nuevamente las clases el lunes, varias madres de familia se unieron a la protesta, pero otro grupo que presuntamente apoya a la directora María Elizabeth Parra Castañeda permitieron que sus hijos entraran a clases.

Ante ello, la madrugada del martes, las y los inconformes colocaron una cadena con candado en la reja principal para que nadie entre a la escuela, lo que motivó que algunos maestros dieran clases en el parque.

Debido a que la protesta continúo, fue necesaria la presencia de representantes de la Segey los que después de un largo diálogo y escuchar los testimonio de los padres de la niñas afectadas, se comprometieron a tomar medidas inmediatas.

Uno de los acuerdos es que regresarían el jueves para informarles las acciones que se tomarán, aunque también ayer firmaron algunos acuerdos que se deberán acatar, de lo contrario indicaron que retomarían sus protestas hasta que destituyan a la directora, a quien acusan de permitir estos actos en esta escuela.

Texto y foto: Isauro Chi

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.