Pago de aguinaldos está garantizado en Umán

El ayuntamiento de Umán solicitará un préstamo por más de un millón de pesos a una institución bancaria, a fin de cumplir con el pago de aguinaldos que asciende a 2 millones de pesos en beneficio de  800 empleos, indicó el  presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán.

“Jalamos y estiramos como  bien saben los presupuestos se han recortado  aunado a los laudos que se pagan. Se previenen durante el año para poder ahorrar; sin embargo,  se recurrirá a un préstamo para completar los aguinaldos y los trabajadores no se queden sin su cena navideña”, expresó en entrevista.

Préstamo 

Al cuestionarle si están en condiciones para realizar el préstamo ante los recortes presupuestales que han tenido, el funcionario municipal recordó que desde el inicio de su administración se inició un plan de austeridad con la reducción de los sueldos de todos los funcionarios públicos, con lo que se trabaja.

Para el próximo año, se espera ejercer 150 millones de pesos, cantidad similar a la que se ejercer actualmente, pero -estamos a la espera de que nos recorten al presupuesto. Lo que afecta sí, ya que nosotros tenemos una ley municipal de ingresos y  egresos-.

Respecto a la Ley de Ingresos detalló que hubo un ajuste de 1 %, por lo que se espera la participación de la ciudadanía, a fin de que se pueda reproducir en más servicios en su beneficio.

Laudos 

En lo que respecta a los laudos, Ruz Guzmán comentó que este problema ha sido perjudicial para la administración, por lo que se siguen en pláticas.

-Hace  15 días pagamos un laudo a un convenio de tres años a una persona que  trabajó durante la administración de Enrique Castillo Ruz, 2004-2007, y por no pagarle, en ese momento,  35 mil pesos, a la fecha incrementó a  1,070 mil pesos-, expuso el entrevistado.

Según datos oficiales, aún quedan cerca de 10 millones de pesos para negociar con 40 trabajadores de administraciones anteriores.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *