Panistas huyen a decisiones difíciles

El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, afirma que él abordará los problemas de la ciudad sin temor

El candidato a LA ALCALDÍA DE MÉRIDA POR la coalición Todos por México, Víctor Caballero Durán, comentó que las administraciones panistas no se han atrevido a realizar cambios de fondo en la capital yucateca y que Mauricio Vila se colgó de logros estatales.

En el marco de la presentación de su plan, Una nueva dirección para una Mérida mejor, Caballero Durán también negó que tenga problemas con su coordinador de campaña Pablo Gamboa Miner y señaló que él abordará los problemas más importantes de la ciudad sin temor, a diferencia de las administraciones panistas.

El exsecretario de Educación estatal comentó que las administraciones panistas se han caracterizado por huir de las decisiones complicadas en materia de transporte, seguridad, saneamiento del agua e infraestructura vial, por lo que trabajará para revertir esto.

–A los temas difíciles las administraciones panistas les huyen, les da miedo porque temen pagar costos por eso; pero hay que tomar decisiones y las consecuencias de lo que estamos viviendo ha sido por la falta de decisión, tanto en el tema del transporte como el de las vialidades y el agua. A estos temas hay que enfrentarlos con valentía –mencionó.

Además, comentó que el exalcalde Mauricio Vila Dosal se colgó de los logros de las autoridades estatal y federal, por lo que el avance que ha tenido la ciudad han sido en su mayor parte debido a la inercia de las buenas acciones del Gobierno del Estado.

Caballero Durán también presentó los retos que tiene Mérida de cara al futuro, entre los que se encuentran la inseguridad que se vive en el Centro Histórico y el mercado, la brecha entre la calidad de los servicios públicos municipales para los habitantes de las colonias del sur, oriente, poniente y el norte.

También mencionó que quiere formar un gran pacto metropolitano entre Mérida y los municipios del entorno para que exista un verdadero ordenamiento y desarrollo regional, y que el Centro Histórico se convierta en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ante esto planteó tres tareas: priorizar problemas sin atención como el tráfico, transporte y el gran desorden urbano; brindar servicios públicos de calidad sin distinción de colonias, fraccionamientos o comisarías para fomentar la inversión en estas zonas y, por último, comenzar a tomar acciones que anticipen los problemas de la ciudad hacia el futuro.

Texto: Roberto Ojeda
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.