El PAN Yucatán renovará hoy sus órganos partidistas al celebrar la Asamblea Estatal para elegir a los 100 nuevos integrantes del Consejo Estatal del partido, que estará conformado de forma paritaria por mujeres y hombres.
De igual manera, serán elegidos los militantes yucatecos a integrar el Consejo Nacional del partido, que serán seis mujeres y seis hombres, a través de un proceso que brindará total certeza de transparencia y que se llevará a cabo de forma digital, informó el presidente estatal de los azules, Asís Cano Cetina.
“Vamos por una Asamblea Estatal que debe ser una fiesta democrática en el PAN, creo que, en unidad y cohesión, enchufados, vamos a celebrar esta reunión, que es producto de las 53 asambleas municipales, que es con miras a prepararnos hacía el 2024”, dijo Cano Cetina.
Agregó que ve un PAN comprometido, enchufado, con no detener los cambios que han sido de la mano de los gobiernos del PAN.
“Esperamos completo orden y listos para tomar las decisiones como lo hemos hecho siempre, con democracia interna”, admitió.
Asís Cano dijo que el Consejo Estatal es importante porque es el órgano de reflexión dentro del partido, y no solo aprueban las plataformas electorales, sino que también define comisiones de la vida partidista.
El proceso de renovación de los consejeros estatales y nacionales iniciará a partir de las 9 de mañana con la apertura de las mesas de registro en las instalaciones del Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y se espera la asistencia de todas las delegaciones representativas del estado.
Las y los delegados numerarios podrán votar por sus representantes a través de urnas electrónicas, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Chihuahua, con lo que el resultado final se podrá saber media hora después del último sufragio.
“Somos el único partido en el estado que brinda a su militancia la certeza de que su voto es seguro, transparente y democrático”, aseveró el dirigente estatal.
Por ello, convocó a la militancia yucateca a participar en este proceso para hacer escuchar su voz y continuar haciendo juntos y en equipo la mejor versión de Yucatán.
Este proceso es preámbulo a la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido, que se celebrará en la Ciudad de México el próximo 12 de noviembre, en el que se someterá a la aprobación de la militancia la renovación de los estatutos internos, así como también el cambio del Consejo Nacional, arrancando de lleno “con los trabajos de cara a las elecciones del 2024”.
Texto y foto: Esteban Cruz