La prestigiosa casa encuestadora “Massive Caller” dio a conocer ayer el resultado de su más reciente encuesta, realizada el ocho de marzo, en donde señala que Erik Rihani González, candidato a la alcaldía de Progreso por el Partido Acción Nacional (PAN), aventaja con 36.3 por ciento en la preferencia de intención del voto, en contra de su más cercano contrincante el morenista, Raúl Alvarado Naal.
Al preguntarle a los ciudadanos si hoy fueran las elecciones para elegir al alcalde de Progreso, ¿por cuál de los siguientes partidos, coalición o candidatos votaría usted?, el 36.3 % prefirió a Erik Rihani González, del PAN; mientras que, por el candidato de la alianza Morena, PT y Pvem, Raúl Alvarado Naal, el 32.02%.
En una tercera y cuarta posición se encuentran Judith Hernández Rivero, del PRI, con 6.2%; en tanto muy por debajo, Ángel Ruiz López, de MC, con 1.8%.
De acuerdo con massive Caller el 23.7% de los progreseños todavía no se deciden por qué candidato votarán tal vez, esperarán las propuestas de campaña de los aspirantes.
A pocos días de iniciar las campañas electorales, para las alcaldías y diputaciones locales, con miras a las próximas elecciones del dos de junio, el candidato blanquiazul, Rihani González, se perfila como favorito para ocupar la alcaldía de Progreso pues desde hace meses se mantiene en la preferencia de los ciudadanos progreseños debido a su cercanía con la gente y a su trabajo como servidor público.
Texto y foto: Cortesía