Pareja de delincuentes estafan a propietarios de automóviles

Una pareja de delincuentes bien identificados por las autoridades estafa a propietarios de automóviles afiliados a la plataforma “Uber”, que entregan la unidad para trabajar pero nunca vuelven a ver su vehículo.

Gracias a que tienen un buen “padrino” con un alto puesto en la Fiscalía General del Estado, Jorge Antonio Alvarez Correa (a) “Capo” y Guadalupe del Rocío May Hoil han robado varios automóviles, con igual número de denuncias en su contra, y continúan libres.

La pareja se dedica a buscar vehículos para trabajar en plataformas digitales como conductores, para luego de unos días quedarse con los autos e intimidar a sus propietarios, a quienes expresan que “son poderosos” y “no pueden tocarlos”.

Alvarez Correa y May Hoil han sumado una denuncia más en su contra (UNTAD/GI/4205/2019), que querelló Fanny Ríos Puerto en días pasados.

La mujer ahora es víctima de amenazas y chantajes por parte de este par, que se niega a devolverle su vehículo que entregó para trabajar como Uber.

Según los archivos, “El capo” estuvo involucrado en el homicidio de la promesa del boxeo Francisco Alejandro Tzuc Martínez (a) “Panchito”, asesinado por un grupo de pandilleros de la “Sur 13” el 9 de febrero de 2009.

De acuerdo con la denuncia de la propietaria, son acusados de quedarse con un auto Hyundai i10 con placas YXZ-196-A.

Ahora enfrentan los delitos de fraude y abuso de confianza, a los que se agregaría amenazas e injurias.

Para devolver su auto, a la propietaria le piden dinero, mientras amenazan con hacerle daño a ella y a su familia, de modo que Ríos Puerto públicamente los responsabiliza de lo que le ocurra a ella, a sus seres queridos y a sus bienes.

Según fuentes en la Fiscalía, no es la primera persona que ha sido víctima de esta pareja de delincuentes, porque cuentan con el apoyo y complicidad de un alto mando de esa ins


titución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.