La gran Copa Libanesa sigue, gestos de felicidad, angustia, deleite, sorpresa y sobre todo tensión fueron los que vivieron familiares, amigos y principalmente los jugadores en los enfrentamientos que una y otra vez hicieron gritar a cualquier involucrado en los mismos.
Los hombres fueron los dueños de las canchas durante todo el día. Dieron arranque los juegos de dobles en el club, compañerismo y apoyo fueron los principales factores causantes de victorias gozadas. Poniendo como primero el partido de categoría C de los hermanos Hoil (Carlos y Eduardo) en el que vencieron a Gabriel Posado y Carlos Granados con un marcador parejo de 6-4 y 7-5.
En otro encuentro, un padre le cumple su sueño a su hijo de tan solo 9 años de jugar a su lado; fueron Antonio Abud (padre) y Esteban Abud (hijo) los causantes de tantas sonrisas y aplausos del público, sin embargo, los jugadores del Parque del Alemán, Carlos Alamilla e Ian Cortés tuvieron que sacar resultado ganándole a padre e hijo con sets bastante desiguales de 6-1 y 6-2.
Las familias continuaron siendo celebridad en el torneo, ya que Alejandro Barbosa y Fernando Cruz compartieron cancha en un juego de dobles que terminó en pérdida; la pareja contraria que se llevó el triunfo fueron Miguel Sánchez y Alan Martínez, terminando con el marcador en 6-2 y 6-1.
El momento de los singles llegó y Víctor Castillo (jugador de Patricios Racquet) con su modo de juego limpio, y asegurando cada bola para el lado contrario, se va con el marcador a favor a diferencia de su contrincante Jacobo Rosado quien con sus golpes secos y fuertes saques hizo una gran actuación en la cancha 4, aún con eso, Castillo sacó el resultado en tie-break de 10-8.
En la cancha número 1 se vivió un partido de ida y vuelta, ya que el comentado con anterioridad, Miguel Sánchez derrota al jugador del Club Libanés Ángel Sánchez Piña aún habiendo perdido el primer set por 2-6 , le dio la vuelta ganando el segundo set 7-5 y finalizando en tie-break con 10-4.
En la categoría B Emmanuel Chapur busca éxito sobre Emilio Velázquez, pero es el segundo quien se aleja en el marcador venciendo en dos sets de 6-1 y 6-2.
La categoría de mayor fuerza entró ayer al torneo, dando como iniciales a Luis Silveyra y Ramiro Ramírez en la cancha número 4. La confianza en el primero subió con ganas al tener resultado a favor en el primer set de 6-1, sin embargo, Ramírez no suelta la toalla y se empareja en el segundo set 7-5, el tie-break fue de Silveyra, pasa a la segunda fase de la categoría A con un resultado de 10-4.
Cayo la noche y con ella bajaron a dos estrellas del cielo directo a la cancha número 2, en la cual se presenció el mejor partido del día y por ahora de todo el torneo. Familias, amigos, compañeros y hasta entrenadores y coordinadores del club no despegaron el ojo de dicho encuentro. El canadiense Michael Yoinan y Yoel Estrada, dieron una total cátedra y enseñanza no pedida a todo ser viviente que estuvo presente ante ellos. Ganando Estrada en el primer set con marcador de 6-2, ocasionó las revoluciones mentales y físicas del canadiense, sacando fuerza interna y demostrando de lo que está hecho, Michael Yoinan llevó de lado a lado a su oponente con los drives más potentes de lo que lleva el torneo y sus reveces a una mano no dejaron nada a desear, de sus saques ni se diga.
Con esto, empató el juego con el mismo resultado que el primer set, solo que en esta ocasión le resultó a favor. Llegó el tie-break, diez puntos que se sintieron eternos, cada tiro de ambos jugadores fue mejor que otro, sin embargo, fue Yoinan el que se volvió ganador de la noche, convirtiéndose con eso en el mejor jugador del torneo a lo largo de estos tres días.
Texto y foto: Santiago Pell