Pasión y constancia son claves para el éxito: Franc Cámara

“No soy un genio, no me considero, no creo que me consideren, solo hice las cosas con pasión y perseverancia”, compartió el orgullo de Oxkutzcab, Franc J. Cámara, exdirector de Propiedad Intelectual y Estándares de Microsoft, durante su participación en la conferencia “El futuro está en tus manos”.
En la charla, que duró cerca de una hora y que tuvo como sede la Sala Víctor Cervera Pacheco del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), el yucateco compartió su historia de vida y el camino que tuvo que recorrer para ser una historia de éxito.

Ante los presentes, comentó ser el mayor de cuatro hermanos varones, vivió en una familia disfuncional. A pesar de esto, sus ganas de conocer lo llevó a desarmar un radio, pues comentó, le habían dicho que al interior se encontraban unos hombrecitos que transmitían las radionovelas.

Desilusionado de la mentira, decidió estudiar electrónica por correspondencia, y a los 15 años decide viajar a los Estados Unidos donde su vida no fue nada fácil: sin embargo, su perseverancia lo llevó a ser parte de una importante compañía, Microsoft.

Franc exhortó a nunca darse por vencido, “la mente es tan increíble que podrá realizar o crear cosas que no imaginamos, por el poder que tiene”, tal y como dijo Helen Keller: “podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos si lo tratamos de hacer por suficiente tiempo”.

“Un estudiante sin pasión, va a la escuela y no le interesa como le va en sus clases, una persona sin pasión odia su trabajo… si pensamos en el gusto que genera nuestra actividad esta se hará con pasión”, añadió.

Invitó a que si están empezando algún negocio, lo hagan de la mejor manera enseñando siempre a los demás, porque sólo así se podrá cambiar la mentalidad de no dejar crecer a las personas.

Como se sabe, Microsoft Corporation es una compañía tecnológica multinacional con sede en Redmond, Washington en Estados Unidos. Desarrolla, y provee soporte de software.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.