A fin de evitar la caída de producción en campos maduros de Ku-Maloob-Zap, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, realizó una visita de verificación a los proyectos que pusieron en marcha.
“Venimos a revisar cuatro proyectos estratégicos que tienen como finalidad reducir la declinación de estos campos maduros”, señaló el funcionario.
Asimismo, dijo que los proyectos no han tenido desviaciones con relación al programa original. En tanto, Ricardo Padilla, subdirector de la región Noreste de Pemex Exploración y Producción (PEP), indicó que se han instalado dos compresores de ignición al yacimiento del campo Ku.
Otro de los proyectos se refiere a la colocación del compresor de nitrógeno en el centro de proceso Ku-Sierra y, entrará en operación el próximo mes de marzo.
“Esa acción nos va a permitir atenuar la declinación de los yacimientos”, expresó.
Por su parte, Marcos Torres, subdirector Técnico de PEP, comentó que han diseñado el proyecto de inyección de mantenimiento de presión en el campo Ayatsil, el cual permitirá incrementar hasta en un 27 por ciento las reservas.
Texto y foto: Agencia