Sergio Pérez tendrá que largar desde los últimos lugares en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 luego de sufrir un percance apenas en la Q1.
Habían transcurrido cuatro minutos de la primera tanda de la clasificación cuando al salir de la curva 1, el piloto mexicano no pudo mantener sobre la pista su bólido y este se le barrió.
El monoplaza se fue contra el muro de contención y sufrió un golpe en el costado izquierdo, por lo que quedó sobre el circuito esperando a que los mecánicos lo sacaran, lo que obligó a que saliera bandera roja.
“Checo” llegaba al Gran Premio de Mónaco con excelentes oportunidades de ganar. El año pasado se llevó la bandera a cuadros y en este momento marcha segundo en a tabla de pilotos con 105 puntos, por detrás de Max Verstappen que ostenta 119.
Los mecánicos de Red Bull ahora tendrán que trabajar a marchas forzadas para dejar el auto a punto. En un circuito tan estrecho como es el de Mónaco, los rebases no son algo usual, por lo que “Checo” tendrá que hacer maravillas para ganar puestos y meterse a los sitios de puntos.
“Es un golpe muy duro en lo personal. No recuerdo cuándo tuve un error tan costoso. Venía encontrando los límites, perdí el auto de atrás y lo perdí muy tarde, no pude ir a ningún lado. Un golpe durísimo y apenado con el equipo, porque veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad”, declaró el mexicano.
Texto y foto: Agencias