Poco más de 200 empleados suplentes del Hospital Regional Mérida del Issste se dicen inconformes y molestos, pues desde hace un mes no reciben sus pagos de sueldo correspondientes a la segunda quincena de septiembre, el mes de octubre y la primera de noviembre.
El martes pasado, los empleados suplentes colocaron cartelones en las puertas del nosocomio para exigirle al director, Miguel Berlín Estrada, los pagos atrasados, razón por la cual muchos de los suplentes no se presentaron, lo cual genera complicaciones para atender a los derechohabientes.
Una empleada del hospital, quien por temor a las represalias omitió decir su nombre, comentó que se trata de 200 empleados suplentes afectados, quienes desde la semana pasada colocaron los carteles en el hospital a modo de protesta para presionar a las autoridades y les cumplan con los pagos.
La semana pasada, cuando se desató una protesta, los suplentes cobraron las quincenas de agosto y apenas el miércoles recibieron el de la primera de septiembre; sin que reciban los sueldos de los otros meses.
Se informó que Berlín Estrada viajo a Ciudad de México para ver si puede resolver la situación con sus superiores e intentar pagarles todo lo que le deben a los empleados suplentes.
— Irbin Flores Palomino