Pescadores regresan de su viaje con cargamento de desánimo y poco pulpo

La presente temporada de pesquería de pulpo tiene con desanimo a los pescadores, ya que no sido como en otros años, situación que afecta a ribereños y a la flota mayor; está última reporta una temporada a lo más regular.

Los barcos que han regresado del primer viaje de esta temporada reportan resultados poco positivos, con capturas de entre 5 mil a 8 mil kilos, lo cual comparado con otros años es menor.

Los hombres de mar de la flota mayor señalan que no hay mucho ánimo en alistarse para el segundo viaje de la temporada, el cual dura entre 15 y 30 días; sin embargo, comentan que es necesario para el sustento de sus familias.

Por otro lado, entre los ribereños el desanimo es mayor pues afirman que salir por pulpo y solo obtener entre 5 o 6 moluscos no es conveniente por los bajos precios, además de que en los últimos días el clima ha sido negativo con lluvias y amenaza de turbonada, por lo que la pesca entre los ribereños esta parcialmente detenida.

En cuanto a la flota mayor, los barcos permanecerán en los muelles de Yucalpetén un par de días en lo que se alista el siguiente viaje de la pulpeada, el cual se espera sea más positivo que este primero de la temporada.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.