Piden a seminaristas revestirse del amor a Dios y al prójimo

Después de finalizar su curso introductorio, ayer el Arzobispo, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega colocó por primera vez la sotana a ocho jóvenes que de esta manera concluyeron su primer año en su preparación para servir a Dios en el altar.
Luego de escuchar el Evangelio en el que se hace referencia al Buen Samaritano, el prelado subrayó que no quiere sacerdotes ni diáconos insensibles ante el dolor de un hermano necesitado.

“Y sí que lo hay, si Jesús cuenta esta parábola del sacerdote y el levita que pasan de largo ante un pagano asaltado y herido en el camino, alguien podría decir que ellos eran judíos, pero ahora somos sacerdotes de Cristo. Hoy en día hay sacerdotes, diáconos y religiosas que no parecen de Cristo por pasarse de largo ante el necesitado, algunos traen sotana de una tela muy fina, comprada en Italia, impecable”, criticó.

Ante sus padres y familiares, el arzobispo dijo a los seminaristas que por primera vez se colocarían la sotana que tengan en cuenta que es fruto de un proceso que comenzó hace un año cuando iniciaron su camino en la formación sacerdotal.
“Valoren todo lo que significa, pero sabiendo que es un signo de iglesia, sacerdocio y seminarista que se puede estropear y pisotear cada vez que pasemos de largo frente a Cristo, que se identifica con el buen samaritano que vino a este mundo herido y moribundo, medio muerto por nuestros pecados y viene a rescatarnos”.

Considero como una vergüenza que para ayudar a quien lo necesite se adelanten integradas de otras iglesias y hasta quienes se dicen ateos que aún sin conocer de la ley de Dios, pero que a tientas buscan lo que es correcto.

“Nosotros que si conocemos el Evangelio debemos atender y ser sensibles con los pobres, con los presos y migrantes. Revistanse del amor de Dios, del amor al prójimo, amando a Dios con todo su corazón”, subrayó.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.