Zoé Robledo fue presentado en su primera reunión del Gabinete de Salud como el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del organismo.
La reunión en Palacio Nacional fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y participó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
De acuerdo con los funcionarios de Salud, se presentó a Robledo como el titular del IMSS, además recibieron la instrucción del presidente de comprar medicamentos y garantizar el abasto en todo el país.
“Primero garantizar el abasto de medicamentos, dos presentarnos a Zoé como nuevo director del IMSS y tres presentarnos un balance de cómo va el servicio de atención médica”, detalló el director del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.
En el encuentro también participaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer; el comisionado del Gobierno federal del sector salud en la zona centro, Pedro Centeno Santaella; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; entre otros.
Por otra parte, Robledo, anunció que sostendría una reunión con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
Al dar un mensaje en la Secretaría de Gobernación, el funcionario federal se comprometió a no fallar en su nueva encomienda.
Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el chiapaneco abrió su discurso con la historia de su abuela que trabajó en el IMSS. “A los derechohabientes les digo que es la más alta responsabilidad de mi vida, no podemos fallar”, señaló.
Sánchez Cordero simplemente hizo un reconocimiento del trabajo de Zoé Robledo Aburto.
TRAYECTORIA
Robledo se desempeñaba como subsecretario de Gobernación, aunque ha sido senador y diputado federal por Chiapas, su estado natal.
Es maestro en derecho en la UNAM y es licenciado en ciencias políticas por el ITAM. Actualmente pertenece a Morena, aunque anteriormente fue parte del PRD.
Texto y foto: El Universal