Piden comprar pescados a ribereños y no enlatados

El sector pesquero en todo el estado de Yucatán está pasando por un momento crítico que afecta desde los niveles más altos hasta los más bajos, esto debido no solo al tiempo de veda si no de forma más alarmante a la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Por ello, empresarios pesqueros hacen un llamado a la sociedad en Progreso y en otros puertos del estado a consumir local, es decir, a comprarle a los pescadores ribereños que dependen del ingreso diario.

Ana María Frías, de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacop), comentó recientemente durante una reunión del sector pesquero acerca de la situación de los ribereños y el apoyo que necesitan.

Señaló que ellos no solo están saliendo de tiempos difíciles por los constantes “Nortes”, sino que además del duro golpe de la veda, con la situación del coronavirus no están logrando muchas ventas. Por ello indicó que necesitan hacer algo en estos momentos de crisis comprándole a los ribereños.

Explicó que actualmente muchas personas están comprando productos enlatados que dijo están llenos de químicos, cuando en realidad lo que necesitan son nutrientes y vitaminas, que se encuentran en los pescados frescos que traen los ribereños.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.