Piden intensificar la búsqueda de pescador extraviado en altamar

Aún no se reciben noticias que ayuden a la ubicación de Marcos Rubén Pardenilla López

FAMILIARES Y AMIGOS del pescador extraviado en altamar, Marcos Rubén Pardenilla López (a) “Cosi” de 33 años, siguen en zozobra, pues hasta aún no reciben noticias que ayuden a su ubicación.

Su cónyuge, Silvia Liliana Durán Ceballos, recordó que Marcos zarpó desde el pasado miércoles para la pesca de pulpo, debiendo retornar la tarde del jueves, sin embargo, al encontrarse a 7 millas, por rumbo del

“Palmar”, el patrón Francisco May, a bordo de la embarcación de “Chespi”, relató que estaba fuerte la marejada y le hizo señas a “Cosi”, quien estaba en un alijo a varios metros de la nave nodriza para que vuelva.

Esta fue la última vez que lo vio, al no hallarlo y ver que las cosas se estaban poniendo feas, decidió dejar a su suerte a Pardenilla López para ir al puerto de abrigo.

Más tarde, los allegados dieron parte a la Capitanía de Puerto.

Marcos estaba avecindado en la comisaría porteña de Sisal hace unos años, incluso hace apenas un año se casó con Liliana y se vinieron a vivir a este pueblo costero. Son 20 años que trabaja como pescador, cuyos parientes pidieron que sumen más embarcaciones para buscar al marino.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.