La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pidió se investigue el caso donde tres presuntas ladronas fueron obligadas a caminar desnudas, además de que exigen castigo a los responsables.
Todo tipo de agresión hacia las mujeres, sea en la condición que sea, es reprochable y no debe permitirse en ningún ámbito de nuestra sociedad”, indicó su titular, Julio Hernández Barros.
Asimismo, informó que los delitos son perseguidos por las instancias creadas para ese fin y no debe ser decisión de la población realizar actos de “justicia por su propia mano”.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pidió a los gobiernos locales castigar todo tipo de acción encaminada a violentar o generar tratos crueles e inhumanos hacia la población.
Las autoridades estatales y municipales investigan el caso de tres mujeres de Sonora que le habrían robado a integrantes de un grupo criminal y que, por ello, a manera de venganza, las desnudaron y las echaron a la calle y las obligaron a caminar, para después fotografiarlas y exhibirlas en redes sociales.
Las mujeres hasta el momento no han sido identificadas y no se han presentado a denunciar.
Las imágenes fueron difundidas a través de Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram y en medios de comunicación tradicionales, desatando una andanada de muestras de indignación entre los cibernautas o en espacios de opinión.-Exélsior