Piden morenistas que reducción a tarifas de transporte público se aplique a rutas foráneas

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, pidió que también sean tomadas en cuenta, en la reducción de tarifas, las rutas de transporte público que viajan a poblaciones del interior del estado, que es donde más frecuente se dan las alzas. “Hay pocas rutas para los usuarios y en vez de reducir el costo del pasaje lo han ido aumentando con el paso de los años”, abundó.

Destacó que toda medida conducente a contribuir al mejoramiento del transporte público es bienvenida, siempre y cuando se establezca con bases firmes y tome en consideración los problemas que todos los días enfrentan los usuarios de dicho transporte.

“La reducción al costo del servicio es sólo una parte del problema que, no ahora, sino desde hace años, inclusive décadas, ha sido parte de las peticiones de diversos grupos sociales”, dijo el líder, quien enumeró algunos de los aspectos que deben ser tomados en cuenta para lograr el mejoramiento del sistema de transporte público, en que dejó en claro que es un tema que no sólo corresponde a Mérida, sino también al interior del estado.

Hizo consideraciones respecto a que deben tomarse medidas en pro del mejoramiento de las unidades y del trato adecuado de los conductores de camiones y “combis” hacia los usuarios y público en general, pero también recalcó la necesidad de promover entre los usuarios el buen uso del transporte para mantener las unidades limpias, no dañarlas

En cuanto a las empresas que brindan el transporte público, dijo que deben tomar acciones para su mejora considerando el número de unidades, su mantenimiento adecuado, el mejoramiento de las rutas y un adecuado salario y prestaciones a los conductores. “Es necesario considerar una planificación de las rutas de los camiones y “combis” tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad de Mérida, su población y la de los municipios del interior del estado y las situaciones de congestionamiento vehicular que ya son muy frecuentes”, recalcó.

Finalmente, propuso revisar que se puede hacer para reducir el ruido y el smog que producen las unidades del servicio público.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.