Piden que no metan las manos en los comicios

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, precisó que los diputados y senadores de su partido deben ponerse a legislar, y dejar a la dirigencia realizar el trabajo electoral “porque todo el mundo quiere meter mano”, lo que los distrae de sus labores.

Advirtió “que no quieren que las decisiones se tomen por quienes tengan actitud de sabandija”. “Al partido le corresponde el trabajo electoral, a los legisladores les toca legislar, que cada quién haga su tarea y todos estamos felices. Lo que no queremos es que quienes tomen las decisiones sean los que tengan actitud de sabandija”, apuntó. En entrevista, tras concluir el informe de Claudia Sheinbaum, sobre los 100 días como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Polevnsky reconoció que en su partido hay gente muy valiosa, tal cual lo dijo el senador, Ricardo Monreal, al cual le agradeció las bendiciones que le envió.

“Yo le mando las mismas bendiciones, las que él me manda a mí yo sé las mando a él, esas que Dios lo bendiga, que Dios lo ilumine, yo la verdad no sabía que era tan piadoso, pero ahora que es tan piadoso le agradezco porque las bendiciones siempre se agradecen se las mando de regreso”, puntualizó.

Señaló que en Morena serán bienvenidos todos los militantes que cuiden al partido, y “abracen sus ideales, siendo austeros y emprendiendo una lucha contra la corrupción”. Enfatizó que está época electoral “los demonios andan sueltos” por ello debieron establecer mecanismos para afiliar a sus militantes, y es que dijo que un claro ejemplo es que un día después de la elección presidencial se tenía la demanda de 500 mil personas querían ingresar a Morena, por lo que deben cuidar su padrón.

SE ACABAN LOS PRIVILEGIOS

En el Gobierno de la Ciudad de México se acabaron los privilegios y lujos; se combate frontalmente la corrupción, por lo que este año se redirigirán 25 mil millones de pesos que se obtendrán en ahorros para la inversión pública, afirmó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Al rendir un informe por sus primeros 100 días de gestión, Sheinbaum Pardo aseguró que se acabaron los seguros de gastos médicos, viáticos y prebendas, y se retiraron mil 400 escoltas que tenían diferentes funcionarios, sólo el secretario de Seguridad Ciudadana y la procuradora General de Justicia capitalina y algunos servidores de esas dependencias cuentan con este servicio debido a la naturaleza de su labor.

Los mil 400 agentes que eran utilizados como escoltas se reintegraron a funciones en la Policía Preventiva de la Ciudad de México. También se retiraron los vehículos blindados y se desapareció al Cuerpo de Granaderos, ya que no se reprimirá a la población

Desde enero de 2019 se recortaron plazas de altos funcionarios y con ello se lograron ahorros y una reducción de cargos ilegales.

Además, se modificó el sistema de fotomultas, las cuales desaparecieron y en su lugar este año comenzó a operar un método de fotocívicas, en el cual los ciudadanos pagarán las infracciones con labor comunitaria.

Por otra parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado, calificó con 10 los primeros 100 días de la gestión en el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum.

Texto y foto: El Universal/Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.