Piden retomar origen de la navidad

La fraternidad y el respeto deberán prevalecer en esta Navidad, pues la modernidad y el consumismo están acabando con la verdadera esencia de esta época cuyo motivo de celebración es el nacimiento de Jesús, declaró el párroco de la Iglesia de Dzitbalché, Calkiní, José Luis Yeh Ehuán.

“El verdadero espíritu de la Navidad tiene que estar en la unidad, en la fraternidad y en el respeto, la Navidad no es comprar el más caro arbolito, y es que actualmente se sigue perdiendo la razón de esta celebración, el verdadero espíritu de la Navidad es la fiesta del nacimiento de Jesús, pero ahora se ha convertido en preposada, posada y posposada, algo sin Dios”.

El sacerdote indicó que hace falta regresar a la esencia, recuperar las bellas tradiciones católicas, el pedir posada en las calles, recordando lo que José y María vivieron en días previos al nacimiento de su hijo.

“Necesitamos volver a la parte esencial, no es algo anticuado, pero el punto de partida tiene que ser Jesucristo, la gente quiere volver a todo lo que se vivía, la gente si quiere volver a Dios y tenemos que darle esa oportunidad, que las posadas no sean alcohol”, dijo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.