Pionera del futbol femenil en México, secuestrada y asesinada

La ex directora técnica fue reportada un mes atrás como desaparecida

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Baja California confirmó la muerte de Marbella Ibarra Flores, fundadora y ex directora técnica de Xolos Femenil, cuyo cuerpo presentaba huellas de violencia.

La dependencia señaló en un comunicado que el cuerpo de Ibarra Flores fue localizado el 15 de octubre en la avenida Fuego entre el bulevar Mar de Puerto Nuevo y calle Acapulco, en el Fraccionamiento Marbella, en Playas de Rosarito.

En los próximos días tendrán los resultados de la necropsia para determinar la causa de su muerte, mientras tanto se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, a fin de esclarecer este delito y dar con el paradero de la o las personas responsables.

Indicó que a través de un reporte del C4 se informó a la Policía Municipal sobre un cuerpo, notificando a su vez dicha corporación sobre el hallazgo a la Policía Ministerial y Servicios Periciales para el procesamiento de la escena.

Expuso que el cuerpo estaba envuelto en plástico transparente y atado de pies y manos; en tanto que a simple vista presentaba lesiones en rostro, cuello y muslos.

Los familiares de la víctima identificaron el cuerpo de Ibarra Flores, de 44 años de edad, quien se desempeñaba como directora técnica del equipo de futbol femenil del Club Tijuana, propiedad del empresario Jorge Hank Rhon.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.