Plácido domingo rendirá homenaje a su madre, la reina de la zarzuela

Plácido Domingo se presentará en el conjunto de artes escénicas para rendir un emotivo homenaje a su madre, la cantante Pepita Embil, con motivo del centenario de su natalicio.

En este espectáculo, el tenor dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con la participación especial del Coro Municipal de Zapopan el próximo 2 de diciembre en la sala que lleva su nombre.

Domingo ha preparado con especial esmero este reconocimiento a la vida y trayectoria de Pepita Embil, quien lo ligó fuertemente a México. La primera vez que dirigió el Réquiem de Verdi con este fin fue en febrero de este año, en un homenaje preparado por Donosia a su madre.

Para la interpretación en el recinto universitario, Plácido Domingo contará también con la compañía de las voces de la soprano María Katzarava y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.

Así como el tenor Arturo Chacón-Cruz y el bajo Nicholas Brownlee, la mayoría de ellos ganadores de diferentes premios en el Concurso Operalia convocado por el propio Domingo.

Pepita Embil Echaniz nació en la localidad marinera de Getaria, en el País Vasco, el 28 de febrero de 1918, y falleció en México el 28 de septiembre de 1994.

Ccantó en el Orfeón, en el coro Eusko Abesbatza y en Eresoinka, y después emprendería una larga carrera, íntimamente unida al llamado género chico, hasta el punto que en México se le consideró la Reina de la Zarzuela.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *