Policía frustran dos intentos de robo del oro verde en Dzan

En diferentes hechos, los elementos de seguridad logran atajar a los ladrones de cítricos, quienes incluso quisieron amedrentar con un machete y sobornar a los policías; pero no lograron su objetivo

DZAN.- Ya que el limón se ha convertido en el auténtico oro verde esto ha despertado la ambición de amantes de lo ajeno. En el municipio de Dzan, la autoridad de ese municipio ha establecido un operativo de vigilancia en las unidades agrícolas mediante rondines.

Ayer, a las tres de la mañana, en uno de esos rondines la policía detectó movimiento sospechoso de dos sujetos, quienes estaban en terrenos de la unidad agrícola del Plan-Chac , estas personas, al ver a los policías, intentaron esconderse; sin embargo, fueron atajados por los elementos de seguridad, quienes vieron huacales de limón en los alrededores.

Al parecer, uno de los sujetos capturados dijo ser de Akil, y que fue contratado para bajar limón, el hombre fue puesto a disposición y llevado a la cárcel municipal.

Más tarde, la policía regresó al lugar y observó a una camioneta de color rojo con placas YS 6863 C, en el lugar había dos sujetos, quienes al verse descubiertos intentaron sobornar a los policías, para que no los detuvieran, pero, al no encontrar respuesta, uno de ellos saco un machete y amenazó a los policías.

Mientras, el otro sujeto entró en la camioneta y escapó rumbo a Dzan, donde entró con la camioneta en el predio propiedad de una regidora del Partido Acción Nacional (PAN).

Después de varias, el esposo de la regidora, permitió que el vehículo y el sujeto agresor lo metieran preso.

Por su parte, la regidora panista, María Lima H, interpuso una denuncia, contra quien resulte responsable por la falsa información que surgió en las redes sociales. 

Productores de limón pidieron justicia, ya que no es la primera vez que esto sucede, sobre todo que los sujetos que son capturados por robo salen muy rápido de la cárcel.

En el mercado, la caja de limón persa cuesta alrededor de los 600 pesos, por lo que los agentes de las policías municipales, en la zona sur del estado, tienen que vigilar más de 100 unidades de riego para evitar el robo del limón y otros cítricos, por lo menos durante los primeros cuatro meses de este año, por el alto valor que tiene el fruto.

Texto y fotos: B. Paz Celis