Ofrecen una plática con docentes de escuelas de todos los niveles para tomar medidas contra el brote de esta enfermedad
OXKUTZCAB.- Velando siempre por la salud de las familias del municipio, el Hospital Rural No.39 del programa IMSS-Bienestar, en coordinación con el ayuntamiento de Oxkutzcab, realizó una plática informática con maestros de escuelas de todos los niveles educativos para tomar medidas para prevenir y combatir el brote de hepatitis.
A través departamento de salud municipal, que encabeza María Isabel Pérez Campos, los invitados fueron directores de los diferentes centros educativos de los diferentes niveles educativos (inicial, preescolar, primarias, secundarias, preparatorias).
La plática, que se llevó a cabo en el Hospital #39 de Oxkutzcab, se recalcó que es de suma importancia tomar acciones en torno a lo que se viene dando con el caso de hepatitis, que está afectando a menores de 16 años, principalmente.
A los participantes se les dio a conocer las medidas que se deben de tomar para prevenir, con el fin de brindarles una adecuada atención en casos sospechosos en cada una de las aulas de los diferentes centros educativos.
La plática informativa fue Impartida por el coordinador de vigilancia epidemiológica, Dr. Ezequiel Cruz Hernández.
Texto y foto: Cortesía