Por cambio de pasto en parque, escultistas buscan lugar

Tras la colocación de un pasto japonés en el parque principal del puerto de Progreso, el grupo de Scouts de este puerto manifestó su preocupación puesto en este lugar realizan sus actividades al aire libre cada sábado.

El líder del grupo de scouts, Felipe Hernán Meneses, escribió su preocupación en su cuenta de redes sociales haciendo un llamado a las autoridades a tomar en cuenta la situación.

“Preocupado, ahora mi grupo de scouts de más de 100 niños, ya no tendrá donde jugar y aprender sobre valores, principios ni disciplina los sábados en Progreso. Y es que nuestro puerto no tiene parques céntricos que dé por si se presten para este tipo de actividad, que pena en realidad no se han dirigido al grupo para hacer una prohibición así como ¿quién sabe a quién le preguntaron para hacer eso?¿tomaron en cuenta los niños que se reúnen ahí? simplemente se “sobreentiende” que no lo vamos a poder pisar, es como mal pensando, una forma sutil de sacarnos no vamos a poder correr en las áreas de alrededor pues es de transito de la gente. Hace años que los grupos scouts de Progreso se han reunido ahí, y no es que nos sintamos dueños del espacio, sino que simplemente ahí se daban las condiciones para estar no hay otro lugar adecuado”, expresó.

Pidió a alguna escuela que quiera brindar su espacio, ya que cuentan con niños de comisarias como Flamboyanes y Chelem, por lo que necesitan un lugar céntrico, iluminado, con sombra y con seguridad para sus actividades.

Por su parte, el alcalde Julián Zacarías Curi, declaró que ha escuchado la situación y comentó que, si bien el nuevo pasto se debe cuidar para que permanezca, reconoce la necesidad de los scouts por lo que ya encargó a los regidores a buscar un nuevo espacio digno para las actividades de este grupo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.