Por cambio de poste de luz, dejan de funcionar los semáforos

Ayer por la mañana progreseños que transitaban por el crucero de la calle 31 con 86 del centro de este puerto se sorprendieron cuando cerca de las 9 de la mañana los semáforos de dicho cruzamiento se apagaron, causando incertidumbre en los automovilistas.

Los semáforos dejaron de funcionar debido a trabajos de la CFE en la calle 33 con 86 y 88, donde los elementos de la paraestatal estaban realizando el cambio de un poste que ocasionó la interrupción de la corriente.

El problema surgió por una aparente falta de comunicación entre la CFE y la policía municipal, ya que los semáforos en el crucero se apagarOn y pasó un rato para que al sitio llegaran elementos de la policía municipal a controlar el tránsito, lo que causó que los automovilistas estuvieran al tanteo entre quién pasaba primero por el cruzamiento; afortunadamente no hubo ningún accidente en el lugar.

En cuanto a la paraestatal, ha realizado trabajos en el puerto atendiendo postes en mal estado, esto luego de varias quejas de ciudadanos y dos accidentes causados por postes que cayeron y dañaron autos.

Personal de la CFE confirmó que los trabajos continuarán, tanto en el puerto como en las comisarías. Comentaron que solo cuentan con 2 canastas, una grúa y 6 elementos por jornada, por lo que a veces no se dan abasto, en ese sentido piden a la población paciencia, pues las quejas serán atendidas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.