Por la mejor ciudad de este país: Renán Barrera

“Mérida nunca dejará de tener retos y desafíos. El trabajo de un ayuntamiento y de una ciudad es inacabado e inacabable, pero tenemos, todos juntos, que seguir trabajando para que sigamos teniendo la mejor ciudad de este país: por nuestros hijos y por nuestras familias”, apuntó el presidente municipal Renán Barrera Concha en un segundo “corte” previo al informe que rendirá el lunes 26.

Acompañado de decenas de mujeres, hombres y niños de los diferentes puntos del municipio, el edil refrendó su compromiso de tener un mejor municipio tras hacer un recuento de las actividades hechas durante su primer año de administración.

Ahí, en lo que fue una fiesta ciudadana expuso los logros obtenidos a través de los diferentes programas relacionados con la seguridad, empleo, educación, salud, vivienda, entre otras.

Tal es el caso de los “Guardaparques”, donde en una primera etapa dio inicio en 16 parques de la ciudad con 36 elementos capacitados y se espera sumar, en una segunda etapa, 24 elementos para cubrir 14 espacios públicos más. El compromiso de la administración es alcanzar 60 puntos.

También aprovechó para destacar que, gracias a las acciones hechas durante el año que se informe, el municipio está a punto de llegar al Cero Rezago en materia de servicios públicos.

—Este es uno de nuestros compromisos en el que garantizamos que todos los meridanos cuenten con servicio de electricidad, servicio sanitario y de agua potable —expuso ante los presentes.

De igual forma, ante una Unidad Deportiva abarrotada, ubicada en Francisco de Montejo, el edil resaltó el trabajo para mantener y mejorar su infraestructura vial, mismo que está incluido en la Declaración Mérida 2,050, trabajando juntos”.

En este documento se busca pavimentar, en coordinación con el Gobierno del Estado, todas las vialidades del interior del Anillo Periférico de Mérida, “lo cual permitirá brindar las mismas condiciones para el Desarrollo Social y Económico de todos los habitantes de la ciudad”.

—El alcalde no decide solo, lo que decidimos en el Cabildo, en la administración, es producto de la participación ciudadana y por eso, yo no concibo un gobierno participando en ello, en la construcción de sus proyectos, de sus programas —enfatizó al desarrollar la primera secretaría de Participación Ciudadana.

Al término, aprovechó para invitar a su familia a subir al estrado como muestra del compromiso que tiene con el bienestar de cientos de meridanos. “Vamos a trabajar por ellos y que tengamos un mejor futuro para todas las familias de Mérida”.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.