Por lavado de dinero buscan a la presentadora Inés Gómez Mont

El mes pasado se emitió una orden de arresto por varios delitos, que ascienden a los 3 mmdp

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda y captura contra la popular presentadora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes la Fiscalía mexicana acusa de lavado de dinero, confirmaron ayer fuentes oficiales.

A mediados de septiembre trascendió que Gómez Mont y Álvarez Puga fueron acusados de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3,000 millones de pesos (unos 150 millones de dólares), por lo que se emitió una orden de arresto en su contra.

La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero.

El 29 de septiembre, la popular presentadora se declaró “inocente” en un video divulgado en redes sociales y negó cualquier vínculo con la delincuencia organizada.

Los problemas legales de Gómez Mont y su esposo no son nuevos. En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.

En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.

Por otra parte, la Secretaría de Bienestar informó que cada dos meses, se invierten 27 mil 900 millones de pesos en programas como pensión para Adultos Mayores y personas con Discapacidad, en beneficio de más de 9.2 millones de derechohabientes.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *