Positivo anuncio del gobierno

Ana Rosa Payán Cervera calificó como positiva la medida anunciada ayer por el Gobierno de Estado de reducir el precio del pasaje, en una primera fase para atender de fondo el problema del transporte.

“Siempre y cuando implique una mejora en la calidad y eficiencia en el servicio y que haya un compromiso para el cambio de unidades y capacitación a los choferes”, dijo la exalcaldesa de Mérida.

Ayer publicamos que la ex alcaldesa de la ciudad de Mérida insistió en retirar a los autobuses del centro histórico de la ciudad, y rediseñar todo un nuevo modelo de transporte urbano para la entidad, pero principalmente para la capital.

Como se recordará, dijo que el tema del transporte urbano es una enorme “llaga” para todo el estado y es en la capital en donde se concentra esta preocupación.

“El problema número uno de nuestro estado es el transporte, el cual afecta principalmente a Mérida. A este no se le ha encontrado solución, no ha habido la voluntad política”, comentó en su momento.

Tal como informamos en la edición de hoy de Punto Medio el titular del Ejecutivo estatal, Mauricio Vila Dosal, dijo que el tema del transporte urbano tendrá acciones en el corto y mediano plazos del sexenio, y consideró la renovación de rutas de transporte y mejora gradual del servicio.

Al respecto, Payán Cervera reconoció el esfuerzo que realizan empresarios que se dedican al sector por mantenerse en el negocio, sin embargo, dijo queno es un conflicto unilateral, sino que involucra “una “mesa con sus cuatro patas, al usuario, al empresario, al chofer y a la autoridad”.

“Es un problema que hay que levantar de fondo, que requiere rutas transversales, dejar de obligar al usuario a atravesar el centro si no lo requiere y trazar nuevas rutas que vayan de oriente a poniente y de sur a norte y viceversa”, mencionó.

Sin embargo, también surgieron voces contrarias a la propuesta de retirar del centro histórico a los autobuses, como es el caso de Xavier Rodríguez Berzunza, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), quien descartó esa medida, debido a que mucha gente que no tiene transporte privado, demanda un servicio masivo como el que ellos prestan.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.