De acuerdo con la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, quien ha señalado que la salud de la ciudadanía es lo más importante, los matrimonios civiles que ya estaban programados se posponen a partir de este lunes 23 de marzo hasta nuevo aviso debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19.
Con esta acción se busca evitar aglomeraciones de personas, informó el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira. “Lo más importante en esta fase es evitar los posibles contagios y, por tal motivo, se ha decidido posponer los matrimonios civiles en las oficialías o a domicilio para evitar que se reúnan personas”, detalló.
Tappan Silveira destacó la importancia de suspender eventos masivos y, aunque ya había bodas con fechas para realizarse, se consideró reprogramarlas, para lo cual se respetará el pago ya hecho por los derechos correspondientes.
“Una vez pasada la contingencia, haremos público como se procederá para llevar a cabo los enlaces, sin embargo, por ahora es preferible cuidar a la sociedad en esta fase de posible contagio”, sostuvo el funcionario.
Texto y foto: Cortesía