Ante la petición de los gobernadores de Quintana Roo, Tabasco, Morelos y Michoacán para que haya piso parejo en la designación del candidato presidencial del PRD para el 2018, el dirigente estatal Alejandro Cuevas Mena se pronunció por la unidad, ya que falta tiempo y lo más seguro es que a final la izquierda vaya unida a ese proceso electoral.
A media semana salió a la luz una reunión de los gobernadores con Alejandra Barrales, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la que exigieron, incluso, que haya cambio de dirigencia por la probable relación cercana de la líder con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.
“Lo extraño es que Carlos Joaquín González no sabemos con qué partido está, lo apoyamos en la campaña y ganó Quintana Roo, pero no se ha afiliado al PRD”, indicó Cuevas Mena.
Agregó que independientemente de las intenciones de Arturo Núñez (Tabasco), Graco Ramírez (Morelos) y Silvano Aureoles (Michoacán), lo más importante es que están pidiendo que el PRD vaya solo, que construya un camino por su lado, sin pensar en la alianza con el PRI.
“Lo que entiendo es que el PRD tiene que ir construyendo un camino propio, solo, en busca de hacer un gobierno diferente. No es lo mismo gobernar un estado que un país, y si los estados perredistas no han despuntado es porque dependen de la federación. Me tocó ver como entregaron el estado de Tabasco, estaba en ruinas en su sistema de salud, un déficit presupuestario en más de 4 mil millones de pesos”, afirmó.
Sobre la intención de Graco Ramírez y el mismo Silvano Aureoles, Cuevas Mena dijo que no hay que demeritar a nadie dentro del partido, ya que todos tienen posibilidad de competir, son personas que ganaron la elección y están gobernando en sus estados.
–Esteban Cruz Obando