Precios de frutas y verduras, a la baja

Como cada año, el mes de junio es el mejor para que la gente compre alimentos por su bajo precio

Como cada año, el precio de las frutas y las verduras en los dos centros de acopio de Oxkutzcab reportan una baja en los precios para esta temporada, lo cual es algo normal.

El mamey es la fruta más barata de la temporada cotizándose a 50 pesos la caja, la cosecha de esta fruta ha sido abundante, la calabaza bajó a 80 pesos la caja de 20 kilos; la lima agria se vendió a 50 pesos la caja, el limón 40 pesos, la naranja dulce a 80 y la mandarina verde se vendió a 200 pesos la caja.

La cosecha de mango local, como el conocido como mangloba, se vendió a 80 pesos la caja, el mango Tomy se vendió a 100 pesos la caja y la sandía a 5 pesos el kilo.

Por su parte, el chile Habanero subió de precio y se vendió a 50 pesos el kilo y el chile Xcat se cotizó a 40 pesos, mismo precio por kilo del chile dulce.

Los productores de limón, a pesar de los precios bajos, tienen que bajar los frutos para que la planta vuelva a florecer. Es ahora una buena temporada para comprar frutas y verduras por lo accesible del precio que se oferta en la explanada del mercado municipal y la Central de Abastos Solidaridad de Oxkutzcab.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.