La emblemática casa de los Leones de Yucatán, el parque Kukulcán, será objeto de remodelación y una ampliación que aumentará a 20 mil personas el aforo y se espera terminar las obras para la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Juan José Arrellano Hernández, Presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, declaró que las obras iniciarán este 30 de septiembre y esperan concluir el 28 de febrero de 2023.
Entre las mejoras al estadio, se encuentran colocarle butacas en las cabeceras para que alcanzar unas seis 500 de estas, más baños, mejorar la parte de bleachers, incorporar centros de consumo, etc.
“La próxima temporada vamos, definitivamente a hacer lo necesario para darle a la afición yucateca lo que realmente se merece; de hecho, estamos tratando de comprar una pantalla mucho mas eficiente, mejor que la que ahora existe.
“Estamos capacitando al personal y definitivamente, nuestro propósito es el Kukulcán ofrezca una mejor experiencia a la aficiín en 2023”, insistió.
De igual forma, se estudia tener estacionamientos privados, iluminación, mejorar la zona vip, el club house, rampas de acceso, mejorar el bullpen, entre otras necesidades.
“El gimnasio que también es una necesidad urgente para los jugadores y que en él puedan participar la sociedad y los miembros del club y posiblemente estemos invitando a un hotel de una cadena local para que construya una sucursal allá en el Kukulcán”, explicó.
Con información de Peninsula Deportiva