Presentan el programa Jóvenes por Mérida

Jóvenes Por Mérida es un acercamiento a la labor de los servidores públicos, oportunidad que tendrán los próximos profesionistas de la ciudad que realizan su servicio social en alguna de las direcciones municipales, destacó el alcalde Renán Barrera Concha.

“Es una oportunidad para poder colaborar en el mejoramiento de una ciudad, a que tengamos un ayuntamiento más profesional, pero que tengamos ciudadanos más comprometidos con el presente y el futuro de la ciudad”, dijo.

Ante un auditorio abarrotado, dijo que este proyecto tiene una gran importancia tanto para la administración municipal como para los propios jóvenes que adquirirán experiencia.

“No hay nada más difícil, frustrante, complicado, que hacer tu servicio social, que es una obligación, es parte de la formación académica, en un lugar que no está relacionado con tu perfil educativo. En otros tiempos te mandaban por las tortas, que lleves los trastes, refrescos, se volvía un trámite que habría que cumplir, estar y agotar las horas”, refirió.

Sin embargo, con esta actividad se busca focalizar el esfuerzo de cada uno de los estudiantes en las diferentes direcciones y áreas que se tienen como salud, desarrollo urbano, servicios públicos, donde se necesita ingenieros, arquitectos, abogados, “toda las carreras que hoy se estudian en nuestra ciudad, prácticamente tienen un área específica en el ayuntamiento para poder realizarlas y desempeñarlas”.

El plus de hacerlo en el ayuntamiento, subrayó, es poder colaborar para el mejoramiento de una ciudad, a que se tenga un ayuntamiento más profesional, pero sobre todo, ciudadanos más comprometidos con el presente y el futuro de la ciudad, a partir de la labor de cada uno de ustedes.

“Este programa queremos que sea permanente, que haya un seguimiento muy particular al desempeño de cada uno de ustedes. Si el día de mañana, si así lo consideran, si sus aptitudes se basan, si están apasionados por trabajar por los demás, siempre les ha gustado defender, que cuenten con el ayuntamiento para seguir desempeñar sus funciones”, indicó el edil.

Por su parte, la regidora Karla Salazar González, integrante de la comisión especial de la Juventud y Desarrollo Económico y Turismo, destacó el programa Jóvenes Por Mérida ya que se muestra el nicho de oportunidad laboral que se tiene.

Pese a lo que se pudiera pensar, el interés es tal que hay cerca de 300 estudiantes de diferentes instituciones educativas sumados a esta iniciativa. “Creo que los jóvenes nada más tienen que informarse, invitarlos, para que participen y lo vean como una oportunidad de trabajo”.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.