Presunto transporte de mero alerta a policías

PROGRESO.- Ayer jueves se llevó a cabo un operativo por parte de la Policía Federal junto con la Marina y el Ejército Mexicano, en la calle 124 con 33 y 35 de Progreso, por presunta actividad ilegal de personas que transportaban especies en veda.

Según las averiguaciones en el sitio, el operativo se debió a que en la zona antes mencionada se detectó a una persona que transportaba varios kilos de mero, especie en veda, esta persona fue detenida y el operativo se desplegó para registrar un predio en la zona.

Las labores de las autoridades se llevaron a cabo cerca del medio día y causaron el cierre de calles en la zona antes mencionada, lo cual llamó la atención de varios vecinos quienes estuvieron observando el despliegue de las fuerzas armadas.

Hasta ahora no ha habido un reporte oficial acerca del operativo; sin embargo, según las averiguaciones se presume que la persona detenida fue una mujer que habitaba en el predio registrado. Tampoco se informó la cantidad de la especie en veda asegurada.

El operativo duró poco más de 40 minutos y tras la inspección y la detención las autoridades se retiraron del sitio sin brindar mayores informes.

Cabe recordar que en Yucatán, el periodo de veda de mero comprende del primero de febrero al 31 de marzo.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.