El PRI mantiene en secrecía a los candidatos a las alcaldías

LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) que encabeza Carlos Sobrino Argáez declinó hablar de sus precandidatos a alcaldes y regidores en los 106 municipios, debido a que no han emitido la convocatoria y todavía sigue el proceso de negociaciones.
Ayer se publicó en Punto Medio que cada partido político necesita por lo menos 819 ciudadanos para presentar candidatos a cada uno de los puestos de elección que hay disponibles.
A pesar de que el PAN ya decidió los espacios más importantes con Mauricio Vila Dosal, Renán Barrera Concha y Raúl Paz Alonzo para el gobierno del estado, alcaldía de Mérida y la senaduría, en el PRI no quieren soltar prenda.
—Como sabes, en el PRI las cosas son diferentes, pasó lo mismo con el precandidato a gobernador, se decía que un día sí y al otro también, pero la clave será la convocatoria, cuando salga estaremos a horas de anunciar al candidato de Mérida—dijo el vocero del PRI, Luis Acereto.
Punto Medio intentó una entrevista con Sobrino Argaéz, pero argumentó que está ocupado en las negociaciones y por eso no tomó la llamada.
En su lugar, Luis Acereto dijo que cuando se publique la convocatoria a las pocas horas ya se tendrán a los candidatos no solo para Mérida, sino para todos los otros espacios, tanto federales como locales.
En ese sentido dijo que los rumores se multiplicarán, pero serán el partido el que decida los tiempos y reglas, a través del documento que deben emitir, la convocatoria.
Mientras tanto, los rumores se incrementan y colocan a tres finalistas para la Joya de la Corona: los diputados federales Francisco Torres Rivas, Pablo Gamboa Miner y al secretario de educación, Víctor Caballero Durán.
Para el Senado de la República se apunta el nombre del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín como primero de la fórmula para que acceda sin problemas a una curul.
Trascendió que si Pablo Gamboa Miner no es elegido para la alcaldía de Mérida sería colocado en la lista nacional al Senado de la República.
Pero la pregunta que todos se hacen, ¿Qué pasará con el diputado Liborio Vidal Aguilar?
Pero lo cierto es que la disciplina priista mantiene en secrecía el nombre del ungido para ser el abanderado por Mérida.

 

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.