Primer incendio de la temporada en California

El fuego de Crews sólo ha sido contenido en un 20% y devora 2,200 hectáreas; desalojan a 70 personas.

El norte de California, en Estados Unidos, registra estos días su primer gran incendio de la temporada, que mantiene evacuadas a 70 personas y que ya ha quemado 2,200 hectáreas, en una área que en los últimos años ha sufrido fuegos devastadores casi cada verano y otoño.

El fuego de “Crews”, como ha sido bautizado por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), se declaró por una zona de matorrales al norte de la población de Gilroy (sur de San Francisco) y en la mañana de ayer los bomberos habían logrado contenerlo en un 20 %.

El incendio se inició el domingo por causas que todavía se desconocen y desde entonces ha quemado dos casas, y ha ocasionado la evacuación de unas 70 personas de una veintena de viviendas.

—Hemos tenido un fin de semana extremadamente ocupado en todo el área de la bahía de San Francisco con fuegos artificiales (por la festividad del 4 de julio) e incendios, y ahora poder traer efectivos de fuera del condado y provenientes de todo el estado resulta crítico —indicó en un comunicado la portavoz del condado de Santa Clara (donde se encuentra Gilroy), Luisa Rapport.

El norte de California ha vivido en los últimos años una oleada de incendios más grandes y difíciles de controlar de lo que venía siendo habitual.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.