Primer torneo de pádel en nueva cancha en Yuatán

Del 1 al 12 de octubre se jugará el Primer Torneo de Pádel del Club Libanés en seis diferentes categorías y una premiación total de 25 mil pesos para este primer torneo, informó su presidente, Sergio Abraham Rodríguez.

Vamos a estrenar nuestra primera cancha de pádel con este torneo, donde esperamos casi 100 jugadores en todas las categorías–afirmó el directivo de ascendencia libanesa.

En varonil, las categorías son: Campeonato, Primera Fuerza, Segunda Fuerza y Tercera Fuerza; mientras que en femenil son dos: Avanzadas y Primera Fuerza.

Los premios son: cuatro mil, tres mil, dos mil y mil 500 pesos para los campeones en cada categoría de varones, mientras que los finalistas ganarán tres mil, dos mil, un mil 500 y mil pesos.

En femenil, la dupla campeona ganará tres mil y los finalistas dos mil en avanzadas y dos mil y un mil 500 en primera fuerza.

Rafael González Arroyo, alias “Cataflán”, quien organiza el torneo, afirmó que en Yucatán ya hay más de 450 jugadores de pádel, y los mejores son aquellos tenistas que migraron al nuevo deporte.

¿El pádel es para el tenista que ya no puede seguir en ese deporte?

Más o menos, pero también es un deporte que fomenta la amistad y el trabajo en equipo, pues se juega en parejas, dijo González Arroyo.

Abraham Rodríguez informó que tienen planes de construir otras tres canchas de Padel, pues quieren ser integrados al circuito estatal de ese deporte.

Además, recordó que en las canchas del Club Libanés se puede practicar tenis, natación, fútbol rápido y fútbol soccer, en donde ya planean un proyecto para relanzar al club como sede en la Liga Champagnat.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.