Profeco inmoviliza roscas de reyes, juguetes y ropa

Por no exhibir las condiciones de venta y no garantizar la inviolabilidad de la fecha de caducidad, entre otras irregularidades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó roscas de reyes, además de juguetes y prendas de vestir.
Todo ello resultado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Fiestas Decembrinas 2017-2018, la cual se realiza en panaderías, panificadoras, jugueterías, tiendas de autoservicio o departamentales, así como establecimientos de venta de calzado, ropa para niños, venta de videojuegos y telefonía celular.
La inmovilización de roscas se debió a diversos motivos como por ejemplo no se exhibieron los términos y condiciones para la venta o los pedidos, además de que no contaban con leyenda de conservación y no se garantizó la inviolabilidad de la fecha de caducidad.
Además de ello se iniciaron procedimientos administrativos y se colocaron sellos de suspensión en diversos negocios.
Por ejemplo, en Nuevo León se verificaron mil 694 productos y de tres visitas de verificación, hubo igual número de infracciones por lo que se colocaron sellos de suspensión. En Jalisco se realizaron 5 visitas, una con infracción e inmovilización de 206 productos. En Guanajuato se hicieron dos visitas y en una de ellas se impuso una infracción, además de inmovilizar 100 productos.
La Profeco anunció que hay brigadas itinerantes en plazas y centros comerciales en todo el país para conciliar en las inconformidades que se presenten en la compra de juguetes.
Cabe recordar que las quejas y denuncias se pueden presentar en el teléfono 55 68 87 22 o en el 01 800 468 87 22.
CAE CONFIANZA MANUFACTURERA. En 2017 la percepción de los industriales manufactureros sobre la situación económica de su sector y del país se ubicó en su nivel más bajo de los últimos ocho años, según los datos recientes de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial del Inegi.
El indicador de confianza empresarial manufacturero se ubicó en 47.7 puntos en promedio, la cifra más baja desde 2009, cuando la media fue de 39.6 unidades debido a la crisis financiera internacional, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.
Al parecer 2017 no fue el mejor año del sector manufacturero nacional, afectado por el proceso de renegociación del TLCAN y a pesar de que la depreciación del tipo de cambio ha beneficiado sus exportaciones.
Por componentes, la percepción sobre la situación económica presente del país fue la que reportó el menor descenso en promedio respecto a la media reportada en 2016, al pasar de 44.0 a 43.8 unidades, mientras que su opinión sobre la situación económica futura del país descendió 0.8 puntos, al pasar de 49.5 a 48.7 unidades.
Por lo que se refiere a su percepción sobre la situación económica presente de su empresa, esta cayó casi una unidad, al retroceder en promedio de 53.0 a 52.1 puntos de 2016 a 2017, mientras que su opinión sobre la situación económica futura de su empresa bajó de 57.8 a 57.2 unidades para el mismo periodo.

El único componente de la confianza manufacturera con una mejora respecto al registrado un año antes fue el relacionado a que si el actual es el momento adecuado para invertir, que pasó de 36.3 a 36.8 puntos en promedio de 2016 a 2017.

 

Texto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.