El Colegio de Ingenieros Civiles está pidiendo una oportunidad para colaborar en los trabajos de construcción de la estación del “Tren Maya” que se realiza en el poblado de Chiná, para compartir el conocimiento que tienen del suelo de la entidad y evitar que se dejen a las familias futuros problemas de inundación y otras circunstancias que los foráneos no toman en cuenta, así lo declaró el presidente David Álvarez Góngora.
Precisó que se deben tomar en cuenta las partes bajas sobre todo en el tramo de San Antonio Abulá, para que existan drenajes que eviten problemas de inundación en un futuro como ocurre actualmente en zonas de Presidentes de México, Flor de Limón, por mencionar algunas.
Reconoció que el Tren Maya está generando fuentes de empleo por la contratación de obreros y esperan que también a ellos se les integre.
Álvarez Góngora destacó que todavía se está a tiempo para tomar en consideración a los profesionistas campechanos como es el caso de los ingenieros civiles para que colaboren con los encargados del proyecto y realmente se aproveche y la infraestructura que por primera vez se está teniendo en el estado.
Texto y foto: Agencias