El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que la reunión está fechada el próximo noviembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia que en noviembre visitarán México los mandatarios Joe Biden y Justin Trudeau para tratar asuntos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, en noviembre, en México, viene el primer ministro Trudeau y el presidente Biden”, dijo.
Sobre su visita programada para el próximo 12 de julio a Estados Unidos para reunirse con el presidente Biden, el titular del Ejecutivo federal detalló que si bien la agenda será bilateral, se tratarán asuntos como las quejas interpuestas por el país del norte contra México en el marco del T-MEC.
“La reunión tiene carácter bilateral, vamos a tratar asuntos de México y Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta Canadá y a toda América, pero es una reunión bilateral”, dijo.
Y explicó que en la visita a Biden que hará la próxima semana se tratarán “asuntos de mayor integración económica con respeto a las soberanías, el tema migratorio, la inversión para el desarrollo, visas de trabajo y otros asuntos”.
Larry Rubin, presidente de la American Society of America (AmSoc), aseguró el pasado 27 de junio que la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, analiza promover controversias contra México ante el T-MEC debido a las preocupaciones de empresas energéticas estadounidenses por los cambios en el sector por parte del gobierno del presidente López Obrador para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Amaga con desmontar la estatua de la Libertad
En el día de la independencia de los Estados Unidos de América, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una campaña para “desmontar” la Estatua de la Libertad en ese país, si es que el periodista Julian Assange es condenado a morir en prisión.
Según Andrés Manuel, vale la pena que la prensa más importante de EU defienda a este personaje, quien documentó que en el 2006 el entonces cardenal Norberto Rivera Carrera fue a Roma para hablar mal de él y decir que López Obrador era un peligro para México y EU tenía que intervenir.
Por esa razón, “yo defiendo a Julian Assange” apuntó el Presidente al revelar que este tema lo abordará también en su próximo encuentro.
Texto y foto: Agencias