El puerto registra una buena actividad en el arribo de cruceros, el cual trae a cientos de visitantes
El puerto de Progreso poco a poco se vuelve de nueva cuenta un importante destino para el arribo de cruceros internacionales, luego de la pandemia cuando estas actividades cesaron.
El municipio se ha convertido en uno de los destinos más importantes en el estado de Yucatán, por ello, son cada vez más los visitantes internacionales que buscan conocer al puerto y al estado, y en este mes ha habido importantes arribos.
Este martes llegó el “Carnival Glory” a las 6:52 hrs, proveniente de New Orleans, con 2,560 pasajeros y 1,037 tripulantes, dejó el puerto a las 16:00 hrs rumbo a Belice. Los cruceristas pudieron disfrutar de un día soleado en las playas del Malecón Tradicional.
Por otro lado, la semana pasada el puerto recibió al crucero Carnival Valor procedente de Cozumel y con destino a New Orleans las 7:34 hrs y el Adventure of the Seas en punto de las 5:38 hrs, respectivamente. Mientras que el fin de semana se registró la entrada del Seven Seas Mariner, procedente de Galveston y con destino a Cozumel a las 6:43 hrs.
Cabe señalar que, ante la llegada de los transatlánticos, el Ayuntamiento de Progreso sigue trabajando en las medidas de prevención sanitarias y seguimiento a los protocolos de seguridad, esto como parte de las estrategias de prevención y para garantizar el resguardo de los visitantes ante la pandemia del covid-19.
Texto y foto: David Correa