Progreso también cerrará bares y cantinas

Recientemente, el alcalde Julián Zacarías Curi sostuvo una reunión con propietarios de comercios y establecimientos de diversos giros del municipio, así como con representantes de cámaras empresariales, para dar a conocer las acciones que el ayuntamiento implementará en dicho sector para hacer frente a la contingencia por el COVID-19.

Posterior a la reunión, el presidente municipal emitió una circular en la que ordena el “cierre temporal, a partir del día de hoy, de bares, cantinas, video-bares, discotecas, centros nocturnos y gimnasios, como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el coronavirus COVID-19”.

En el oficio, enviado a todos los comercios del municipio, el primer edil establece que “restaurantes y cafeterías seguirán operando en forma normal con la obligación de seguir con las medidas de seguridad e higiene y de cerrar todos los días a las 10 p.m.”.

Así también, hace un atento llamado a proteger a los adultos mayores que trabajan en tiendas y supermercados empacando productos: “pedimos a las empresas disponer de las medidas para apoyarlos y así no tengan que realizar estas labores durante la contingencia, por tratarse de una población altamente vulnerable”.

Entre las acciones que mencionó, destaca el llamado a acatar y replicar en sus unidades de producción las medidas sanitarias vigentes, así como otorgar facilidades a los trabajadores mayores de 70 años y mujeres embarazadas de faltar a sus trabajos; además, se sugirió el cierre temporal de negocios que generen aglomeraciones.

Asimismo, informó que, durante la contingencia, el Ayuntamiento ofrecerá facilidades a los negocios en cuanto a los pagos de impuestos municipales, como son licencias comerciales, derechos y predial, con el objetivo de no perjudicar la economía de los dueños de negocios y que, a su vez, puedan apoyar a sus empleados.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.