Promoverán la adopción animal con la fotografía

El Proyecto Adopta ofrece una plataforma digital en la que aparecen 200 perros y gatos que buscan hogares

Fotógrafos de bodas, paisajistas y generales se dieron cita de manera voluntaria en el Proyecto Adopta, que cuenta con una plataforma tecnológica en la que por el momento aparecen 200 perros y gatos que buscan un hogar, y para lograrlo pretenden enamorar a la ciudadanía con una buena imagen de los animalitos en adopción.

–En las calles hay más de 50 mil perros y gatos en situación de calle, por lo que es necesario hacer estrategias para fomentar la tenencia responsable que incluye la esterilización y, en este caso, la adopción –explicó Natalia Uprimny Salazar

Esta colombiana que creó el proyecto como parte de una tesis en su país natal, se dijo feliz de que sea Mérida, ciudad en la que ya radica, donde con el respaldo de una docena de fundaciones, asociaciones y rescatistas independientes, el Programa “Adopta”, se haya convertido en una realidad.

Explicó que en la página hay un espacio para el contacto con el público, y es allí donde pueden reportar a las mascotas que han rescatado para solicitar la presencia de alguno de los ocho fotógrafos que participan en el proyecto, para que acudan a tomar la imagen y la suban a la página.

Recalcó que todos los voluntarios fueron capacitados para lograr con sus imágenes hacerles justicia a los perros y gatos, y que logren fotos que lleguen al corazón de quienes visiten la plataforma y que se decidan a llevárselos a casa.

Una de las voluntarias, Ana Abdo, agradeció la confianza recibida por parte de la coordinadora y aprovechó la oportunidad para pedir a la ciudadanía que no compren perros, sino que los adopten.

También recalcó la importancia de esterilizar a las mascotas para evitar que por las calles vaguen las mascotas y se expongan a sufrir un accidente, como le ocurrió a una perrita que fue llevada a la rueda de prensa y que no cuenta con movilidad en las patitas traseras.

En su intervención, la alcaldesa, María Fritz Sierra, destacó que desde que inició la actual administración municipal se trabaja dando protección y rescate de los animalitos de las calles.

La Unidad de Protección Animal ha atendido, desde su creación en 2015, a un total de 417 casos de animales maltratados, a la vez que en el módulo veterinario ya se brindó asistencia a 11 mil 320 mascotas, de las cuales apenas mil se han dado en adopción.

Texto y foto: Manuel Pool

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.