Para el fin de semana se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío a la Península de Yucatán, el número 21, sistema que favorecería evento de Norte en la región este sábado, así como precipitaciones de diversa intensidad, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, se anticipa que este sistema empiece a afectar a la región desde el mediodía o tarde del sábado con vientos de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 65 km/h, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.
Los vientos de componente norte y las precipitaciones se pudieran extender por lo menos hasta parte del domingo.
Por otra parte, para hoy jueves y viernes se anticipa todavía la presencia de temperaturas calurosas en Yucatán con valores que oscilarían entre los 31 y 35 grados celsius, ello como resultado de la influencia del sistema de alta presión. Las mínimas estarían entre los 16y 20 grados celsius.
El viernes, una serie de canales de baja presión favorecería chubascos sobre el poniente y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, zona costera de Campeche.