Como una nueva propuesta alternativa de teatro cómico regional, surge “Cóctel de Comedia”, una interesante conjunción entre la experiencia y la iniciativa juvenil por romper el estereotipo del comediante regional con huipil y “mentadas de madre”.
Juan Amaro, integrante del colectivo, relató que la puesta en escena se trata de un teatro bar con sketches de cotidianeidades de nuestra Mérida, presentadas con un estilo propio, fresco e innovador, que además no busca ni “agringarse” ni “achilangarse”.
-La propuesta se basa en las cosas que nos pasan en Mérida, y el Centro Cultural Dante nos está facilitando el espacio para presentar esta idea alterna que esperamos sea del agrado de la gente -dijo Juan Amaro.
El reparto está compuesto por seis integrantes con “Taco de Ojo”, como el representante de trayectoria, Karen Vertti quien fue reina de carnaval en Ciudad Caucel, Ernesto Ancona, Gerardo Navarro, Chema Flores y Juan Amaro.
Al respecto, Ricardo del Río, mejor conocido como “Taco de Ojo”, celebró la iniciativa juvenil en Cóctel de Comedia y destacó que se trata de una propuesta que pretende mostrar un lado alterno al común del comediante disfrazado de mestiza y que busca hacer reír por medio de insultos.
-Lo que yo recomiendo a los jóvenes es que ya no se disfracen de mestizas, eso ya choteó. Tenemos una imagen internacional y nacional triste de un hombre vestido de mestiza y mentando madres. La mestiza ni es fea ni es vulgar. Y esa tendencia la vemos hasta en lo local, la gente busca ese tipo de comedia -dijo el comediante.
En su opinión, Natalia Arteaga comentó que la puesta en escena es innovadora, y pretende que el espectador deje de lado sus problemas y se relaje un poco. Ernesto Ancona por su parte aseveró que los sketches serán siempre diferentes buscando cambiar el esquema de humor regional.
Texto y foto: Iván Duarte