Protección civil, al cuidado de los ciudadanos de Oxkutzcab

El ayuntamiento instala un puesto de mando en las inmediaciones del parque navideño, con el fin de resguardar ante cualquier eventualidad

OXKUTZCAB.- Para darle seguridad y protección a los visitantes del parque navideño que se instaló en la explanada del centro cultural Siglo XXI, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil instalaron un puesto de mando a fin de resguardar de cualquier eventualidad a la ciudadanía.

Estas acciones las realizan dichas dependencias por indicaciones del presidente municipal de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, con el objetivo de resguardar y proteger a la gente que llega al lugar para recrearse.

Asimismo, esta labor es realizada por brigadistas de la dirección de Protección Civil en coordinación con elementos de la policía municipal y para- médicos del municipio como medida de prevención ante cualquier emergencia que se presente en la zona.

Para seguridad de la gente, la policía mantiene vigilada to-

das las áreas donde se encuentra los juegos mecánicos, puestos de fiesteros y el parque navideño, mientras que los brigadistas de Protección Civil están pendientes de todos los puntos considerados de riesgo, además de que las cablerías de los juegos estén bien cubiertas.

Como medida de precaución y prevención de accidentes, Protección Civil municipal también inspecciona y verifica los juegos mecánicos instalados en la explanada del Centro Cultural Siglo XXI continuamente, garantizando la seguridad de la ciudadanía.

De igual manera, checan el funcionamiento de los juegos mecánicos y que sus operadores lo realicen con todas las medidas de seguridad; también están pendientes del área del parque navideño debido a que tanto el árbol como las esferas grandes tienen cables de alta tensión y puede haber alguna incidencia.

El puesto de mando está enlazado con cuerpos de seguridad de la zona y estarán instalados en el lugar todo el mes de diciembre a fin resguardar y darles seguridad a los visitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.