Protesta contra cobros indebidos y desalojos

Marlene Chuc Uicab es madre soltera y tiene 3 hijos, es ambulante en la zona del mercado Lucas de Gálvez y ha sido reubicada en tres ocasiones. Ella vende frutas de la época, ahora nuevamente fue despojada del sitio donde está su puesto, el cual ha ocupado desde 5 años, argumenta que “los líderes”, exigen entre 5 y 10 mil pesos por persona para trabajar, sin embargo, fue removida porque alguien más pagó 10 mil y ahora ocupa su lugar.

Este problema es cotidiano en esta ciudad, donde el ambulantaje crece y las autoridades municipales no ponen un freno a los cotos de poder de los denominados “líderes”, quienes amparados en cargos públicos y agrupaciones sindicales manejan a su gusto espacios en las escarpas, cobrando por metro o por sitio grandes sumas de dinero.

Marlene Chuc se plantó a media calle de la 63 para protestar a las puertas del municipio, pancarta en mano y con lágrimas en los ojos, dijo a los reporteros que desde hace 4 días uno de los líderes que se llama “Rafael” le quitó su lugar.

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *