Protestan transportistas en la Mérida – Campeche

Se quejan, entre o‪tras cosas, del alto costo de las casetas de peaje

Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. Amotac, se presentaron desde las ocho de la mañana a una protesta en la carretera Mérida – Campeche.‬

Exigen un freno a las alzas del diésel, el retiro de las carreteras de los dobles remolque, el alto costo de las casetas de peaje y por la inseguridad y mal estado de las carreteras.

La protesta de transportistas se lleva a cabo a nivel nacional.

El delegado de carga de Amotac Yucatán, Gabriel Uribe Ríos, dijo que el paro es nacional y participan los más de cien mil transportistas en todo el territorio nacional que protestan

”En Yucatán buscamos la manera de acercarnos a los diputados del Congreso para modificar las leyes ante hacienda relacionadas con el cobro de los permisos para ingresar a la ciudad que cobra la SSP”

Los dirigentes nacionales de AMOTAC ayer sostuvieron reuniones de trabajo con la SCT y hoy a partir de las 11 habrá otra con la Policía Federal. De los acuerdos que se tomen dependerá concluir la protesta.

Exigen el cumplimiento de acuerdos anteriores que no fueron cumplidos.

Dijo qué hay acuerdos anteriores que no se han cumplido y por ello es que se manifiestan.

El tramo Veracruz- Puebla dicen es el más peligroso y también el más dañado en carretera

Por el tema de los combustibles, piden la actualización de las tarifas de fletes. -En la actualidad la mitad de lo que se cobra se destina a los gastos- explicó.

Piden la restauración de las carreteras federales que se encuentran en mal estado.

El delegado en Yucatán de la organización, Rafael Romero Rodríguez, dijo que otras de las razones por las que protestan es por la aplicación de la norma 008 de medicina preventiva de la SCT, que hace alusión a la masa corporal del conductor que pretende obtener una licencia federal, y de lo que depende se entregue con vigencia de 6 meses a dos años.  

El alza del diésel, aseguran, es uno de los mayores problemas.

-Es bueno que se aplique pero no a capricho, ya que no opera para los choferes de empresas grandes, mientras que a los que manejan camiones de manera constante los perjudican con este argumento, por eso pedimos que sea al parejo, -puntualizó.

Texto: Manuel Pool

Fotos: Juliana Sepúlveda

 

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