Proveeduría en Yucatán, sin afectación por el desabasto de combustible

Tras exhortar a los empresarios a no alarmarse por el desabasto de combustible en otros estados, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis, aseguró que hasta el momento no se tiene reporte de que proveedores estén dejando mal a las empresas yucatecas.

—No creo que haya ningún problema hasta ahorita. La Concanaco está hablando del tema, diciendo que si más días estuviera el desabasto sí se pudiera complicar, lo cual es una situación real —expuso.

Según información nacional, son 10 estados donde se sufre el desabasto de combustible, situación que no afecta a Yucatán ya que el suministro llega en barco a través del Puerto de Progreso.

Por lo anterior, Salum Francis dijo estar atento en el tema hasta que se vaya resolviendo, aunque se tiene entendido que el abasto de combustible está regularizándose poco a poco.

Respecto a si existe un plan de contingencia para hacer frente a este problema en caso de que llegara a afectar a la entidad, el presidente de la Canacome pidió no “alarmarnos más de la cuenta, pues se está regularizando”.

En todo caso, planteó, los camiones que lleguen con productos a la entidad yucateca pueden tener algún almacenamiento extra, un bidón, para comprar en cualquiera de los puntos de venta establecidos, tener más reserva y hacer frente a la contingencia.

Sin embargo, las mismas empresas de camiones o de transporte también tienen sus depósitos y dispensadores de combustible donde se abastecen, por lo que no debe existir problema alguno.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.